miércoles, 21 de abril de 2010

no todas somos iguales!

Me acuerdo que cuando iba a la prepa tenía una maestra que era una verdadera BITCH. Era una hija de la chingada con las alumnas, pero con los alumnos (varones) era toda sweet y comprensiva. O sea, qué pedo con su vida?

Esto sale a relucir porque hace unas semanas un cliente me estaba hablando de una novela buenísima escrita por un sueco llamada en español "Hombres que no aman a las mujeres" y empezó a regañarme porque no me doy tiempo suficiente para leer y esas cosas. [Ya saben cómo a veces ustedes, mis queridos hombres, quieren mostrar su lado paternal a deshoras. Medio punto por intentarlo]. El caso es que le dije que para qué irnos tan lejos si yo convivo diario con mujeres que no se aman a si mismas y que en consecuencia odian a las demás mujeres. O no?

Aquí en el AVPM veo todos los días a mujeres que son capaces de perdonar lo imperdonable a cualquier hombre pero no así cuando la que comete el error es otra mujer -o ellas mismas. O sea, no todas somos iguales, esas sin duda son las PEORES.

Pero estoy segura que mujeres malditas de este tipo las hay en todos lados, no sólo en los téibols. Cuéntenme, mis queridos alumnos, les ha tocado ver a una Mujer Maldita en acción?

Punto menos al que no participe.

miércoles, 14 de abril de 2010

Y es que siempre estamos viviendo de noche

Me choca esta canción pero pues creo que viene al caso.

Lo que andaba rondando mi mente antes del post anterior es algo que quizá muchos de ustedes ya hayan pensado alguna vez. Claro, siempre y cuando vivan de noche como yo. Si son niños bien portados que trabajan de 9 a 5 pues son de los afortunados -y poquísimos- que viven una vida "normal" en esta ciudad.

Mis días son terriblemente cortos. Claro, son gajes del oficio y no puedo quejarme mucho. Sin embargo, eso no quiere decir que no pueda expresar mi total desacuerdo en ciertas cosas. Si el DF (o Mexico City como le dicen los extranjeros) es una ciudad que no duerme, con más de 20 millones de habitantes (o cuántos llevamos ya?), si los horarios de trabajo son tan extensos (o quién sale a las 5 pm de su oficina? ya, la neta), si pasamos por lo menos una hora entre el tráfico para desplazarnos a cualquier lado: trabajo, escuela, centro comercial, antro, AVPM, cantina, Starbucks, Cine, gym, etc.

Porqué, me pregunto yo. Porqué chingados no hay LAVANDERÍAS abiertas las 24 hrs? O porqué de perdida no tienen ENTREGA A DOMICILIO. Ay, muero! muero! Y eso, es sólo por tratarse de un ejemplo. Nunca me da tiempo. O duermo, o como o chambeo. O porqué no hay lavanderías que te entreguen tu ropa en una hora mientras tú haces el super (a media madrugada, claro). Porqué no en vez de Tintorería Express afuera de cada Comer, hay una lavandería?

Otra. Los Zapateros. Yo sé que está cabrón pedir tanto. Que estos señores pocas veces tienen el trabajo listo para cuando tú los necesitas; ahora, servicio a domicilio es como un sueño guajiro. Pero si lo "franquiciamos" y por lo tanto lo "estandarizamos" no sería un buen negocio? No creen? A lo mejor para muchos sale más barato comprar zapatos nuevos, pero yo tengo unos que aunque viejitos ya -de hecho son botas- me encantan y no me quiero deshacer de ellas porque me salieron buenísimas. Y sólo he necesitado que les cambien las tapas, pero cada que puedo darme una escapada, el señor no abrió el changarro o lo acaba de cerrar!!

Una más. Porqué no hay puestos de jugos frescos abiertos de noche? A mí a veces se me antoja un jugo de naranja con zanahoria saliendo del AVPM (3-4 am) y hay poquísimas taquerías / torterías a esa hora que ofrecen jugos frescos (el Boing de Mango no cuenta). Bueno, creo que ni los sangrons 24 hrs tienen disponible su famoso "jugo de 7 frutas" a esas horas.

Y el más guajiro de todos mis sueños: Porqué no venden tamales ni esquites a esas horas? Porqué no se apiadan de esta alma antojadiza a deshoras?

Ahora ustedes, mis queridos alumnos. Díganme, qué les gustaría agregar a la lista? Punto menos al que no conteste, ya saben.

jueves, 8 de abril de 2010

Basta de Estereotipos!!!

Ay! les iba a platicar otra cosa pero una pregunta que contesté en formspring me recordó que les tengo que jalar (no se apunten, pueeercooos!!)... las orejas por sopes.

Uno de mis adorados lectores -que se ve que ni lee tan bien- me insinúa que sólo me llevaría a cenar si me "arreglo" decentemente sin parecer "putilli" (textual).

O sea, están mal, mis chavos. Si creen que todas las teiboleras andamos por la vida con los zapatos transparentes, la estola de plumas, el chicle en la boca y pintadas peor que puerta de pulquería... tienen problemas y serios.


Gracias, Deyanira Rubí, por encasillarnos!!

La GRAN mayoría de nosotras somos muy discretas cuando no estamos trabajando. Podemos andar de lo más normal, con jeans, playera y tenis. O casuales en jeans, camisa y botas o zapatitos de tacón pero sin plataforma. E incluso, hay quienes salen del AVPM enfundadas en Traje Sastre... ah, verdad!!! Y dejamos los brillitos, las sombras de colores chillones y las pestañas postizas en el locker!!

(Dios dame paciencia porque si me das fuerzas, los madreo!!)

Las teiboleras importadas por ejemplo, usan CERO maquillaje o el mínimo en sus días de descanso porque en sus países de orígen no lo acostumbran. Es aquí en México (y en general en la cultura latina) donde las mujeres a veces pecamos de vanidosas y le cargamos la mano a MAC (o a Avón, a Maybelline o a Revlon). Pregúntenle a las Húngaras si no me creen. Incluso ellas son las que más pagan a los maquilladores y peinadores porque no tienen NI PUTA IDEA de cómo delinearse los ojos sin cagarla.

Ash!

Y luego, no todas salimos de minifalda en nuestras citas. Ya bastante enseñamos en el tubo como para todavía enseñar y de gratis en cualquier restaurante o centro comercial. O sea, sí sabemos comportarnos y eso de hacer el super con tacones del 10 no es divertido.

Otra cosa es cuando nos vamos de desmadre a un antro con nuestras amigas y amigos. Eso es diferente y ahí sí se vale dejar salir a la teibolera que nos da de comer. De todas maneras en un antro SIEMPRE hay chicas que sin dedicarse a la vida del tubo, se suben a las mesas y hacen striptease antes de marearse y correr al baño con una mano en la boca (niñas, no hagan eso!).

A ver si ya salen más seguido, por favorcito!!