viernes, 22 de enero de 2010

no son ustedes, soy yo...

Hay una cuestión que el ser bailarina desnudista nos deja y les voy a platicar. Las mujeres que tenemos esta profesión nos volvemos muy seguras de nuestros cuerpos. No porque sean perfectos si no porque sabemos sacarle provecho y sabemos usarlos a nuestro favor. Y no me estoy refiriendo al aspecto sexual.

Ya les he dicho que para mí es valiosísimo mantener un bajo perfil, no llamar la atención y casi casi mimetizarme con el entorno cuando no estoy en horas de trabajo. Bueno. No siempre lo logro. El problema es que estoy tan familiarizada con mi propio cuerpo que mostrarlo se me hace de lo más natural y a veces pierdo perspectiva.

A veces, no puedo evitar usar jeans apretados o minifaldas demasiado cortas, o escotes pronunciados. Lo peor es que lo hago sin querer y sin darle importancia porque obvio, estoy super acostumbrada a andar como si nada con ropas minúsculas. Tache.

Una vez, me fui a Acapulco con Roxana, y otra amiga llamada Lucy. Íbamos como invitadas del novio de Lucy y nos íbamos a quedar en un condominio propiedad de éste. El caso, es que a la hora de la asoleada Lucy y yo agarramos los bikinis corte brasileño que nos compramos para broncearnos lo mejor posible mientras que Roxx traía un bikini normal. Las tres estvimos cual lagartijas junto a la alberca durante al menos una hora.

La piscina se fue llenando de gente, la mayoría adolescentes pero una que otra pareja con niños, y bueno ahí fue el acabose. El administrador del condominio le llamó al novio de Lucy para pedirle que nos invitara a asolearnos en la playa porque la alberca era de "ambiente familiar" y ya algunas señoras se habían quejado ante tanta inmoralidad. Cómo ven?

El caso, es que como este niño era hijo de papi y no quería que el "escándalo" llegara a los oídos del señor y blablabla pues tuvimos que dejar la alberca por "inmorales". No estábamos haciendo nada más que tomar el sol pero no faltó la gorda mal-cogida que se sintiera ofendida.

Eso me hizo reafirmar que la sociedad mexicana es super mojigata y mocha, hipócrita y retrógrada. No hay más. Todas las partes del cuerpo humano deberían ser tratadas con la misma naturalidad, y mostrarse de la misma forma. Ya me imagino a las mamás tapándole los ojos a los pobres niños y los niños pensando "ay, mamá, si veo lo mismo en las revistas de chismes que tú compras cada semana".

O no? Se quejan de las teiboleras y cuántas veces no vemos a "artistas" enseñando hasta las anginas por debajo (como dice Elsy Reyes) en la TvNotas y demás. Y qué me dicen de los atuendos de algunas conductoras en lo que se supone que son programas familiares?

Digo, están chidos, pero porqué ahí no ponen el grito en el cielo? A ver! Que alguien me explique!


Feliz fin de semana.

8 comentarios:

Vampirro dijo...

Prueba a venir a España. Nadie te dirá nada si vas en bikini (por muy pequeño que sea), y dependiendo del sitio tampoco te dirá nada si vas en topless (en las playas se puede hacer sin problemas casi en todas, y en las piscinas... depende, en muchas está prohibido).

Anónimo dijo...

Muyyy cierto... jaja me encantó lo de gordas mal-cogidas, no lo pude haber dicho mejor... es que es una sociedad muy hipócrita, creo no les preocupaba eso de que los niños vieran, si no que el marido se les fuera. Un beso.

Metrópolis dijo...

Mmmmmmm recuerdo que anteriormente mencionabas algo parecido, pero respecto a cuando las mujeres iban a los tables, a final de cuentas, entre mujeres se despedazan por celos y envidias...y mirar a un grupo de hermosas y buenisimas mujeres en tan diminutos atuendos, mientras sus señores tienen fantasias humedas mientras ellas buscan las maneras de cubrirse los chamorros que se les desbordan cuando se dan un paso...pues obvio, se van a arder.

No te preocupes mi linda maestra, tu sigue mostrando tus lindas curvas y esos ojos que puedo apostar que han de robar almas en cuanto se posan en uno.

Mandeme una fotito de esa ocasion!!! jajajajaja y no sea paranoica...se mas exhibicionista!

Anónimo dijo...

"¡¡ Miss , Miss !!" (el Scaramouche levanta pide la palabra desde el fondo del aula)...

Es puritita envidia Miss... y es que ocurre algo muy chisitoso: Cuando las mujeres ven a las artistas en la televisión, tales mujeres las convierten en el"modelo a seguir", en un objeto con el que quisieran identificarse; lo cual es una de las funciones de la publicidad televisiva: vendernos sueños y arremeter con nuestras necesidades, en este caso la belleza limitada de las televidentes.

En cambio, ya ver a una chulada como seguramente tú lo eres, pues tu belleza actúa en dos niveles: uno, aplastando su autoestima; y dos, representando la "amenaza" de ser con quien sus maridos les cobren todas las jetas que les ponen.

No dudo que esos turistas acapulqueños sean los mismos que andan rebuznando en contra de las uniones homosexuales hoy en día.

Ah, Miss, y por último. Yo no creo, en definitiva, que sean mujeres mal cogidas... no, no, no.... más bien son: las NO cogidas.

(el Scaramouche se sienta en su banca, La Miss lo felicita por su participación... y lo premia con un beso en la boquita) ;P

SCARAMOUCHE (el que tiene la trompa parada Miss)

Mil gracias por hacer la clase tan entretenida Miss... pero ¿no hay tarea?

LATIN dijo...

Hola Xin-Ha es verdad que hay mucha falsa moral y que a veces nos espantamos por nimiedades cuando hay cosas que sin mas graves. Tambien pienso que no se puede calificar a toda la sociedad como hipocrita por que estamos dentro de esa sociedad, mas bien hay mucha falta de educación y de cultura, la esperanza de avanzar es muy desalentadora pues en nuestra siciedad no se lee (solo sensacional de vaqueros y los maistros y las chalanas) y no se hace investigación. en resumen vamos de mal en peor.
Un saludo y Feliz día, tambien saludo a a todos los que expresan su opinión.

Anónimo dijo...

Desde atrás del salón de clases se escucha:

Ese Scaramouche es un %&$% matado y además lambiscon. Ademas qué chiste, siempre hace la tarea solo en su casa...

Anónimo dijo...

Además de puta pendeja, te digo que te haces tonta tu sola, ¿qué pensarías tú si yo salgo con un bikini y se me ve tooooda la verga y me paseo delante de tu hija de 3 años? ya deja de ser taaaaan pretenciosa y egocéntrica el mundo no gira en torno a tus nalgas ni eres el centro de atención de todo mundo, les vales madre como todos no eres ni más ni menos, solo insegura y rebeldita pendeja sin causa.

Anónimo dijo...

Me faltó agregar, si tú misma dices que te vistes como puta en un lugar FAMILIAR ubícate, como dices tú ser puta no necesariamente es ser NACA "...a donde fueres haz lo que vieres" no llegues a todos lados a pelar con los estereotipos PENDEJOS O NO hay lugares y otros no, los esterotipos se van cambiando de a poco no de manera estupida rebeldita sin causa.